La cita de la semana

"El placer de la mesa es de todos los tiempos y todas las edades, y el último que nos queda cuando todos los demás nos han abandonado"

Anthelme Brillant-Savarin (1755-1826), gastrónomo francés.

viernes, 20 de agosto de 2010

Restaurante Jero: siempre a un alto nivel

Arrancamos en este blog de críticas sobre restaurantes de Valladolid con uno de nuestros preferidos, el restaurante Jero.

El restaurante Jero está en el centro de la ciudad, a pocos metros de la plaza Mayor. Cuenta con un espacio de barra para tapas, cañas y vinos que siempre está hasta arriba de gente. Las tapas son estupendas, pero eso si, hay que pagarlas bien.

El comedor está en la planta de abajo. Es pequeñito y con una decoración agradable y acogedora. Lo atiende una única persona, que tiene un trato exquisito: es muy amable, muy eficiente y muy educado.

El Jero tiene una carta extensa, y de mucha calidad en todos los platos. La variedad de entrantes es tremenda. A nosotros nos encantan las almejas fritas y los rollitos de cecina. En los segundos platos acertarás tanto con la carne como con el pescado. El solomillo de ternera es mantequilla pura en la boca, el rape está exquisito, en fin, como os decíamos tienen gran nivel en carne y en pescado.

La carta incluye tablas, y son de las mejores tablas que hemos comido en Valladolid, pero no nos engañemos, las tablas dan de si lo que pueden (patatas fritas, lechuga, lo que sea de fritos y/o plancha). En el Jero, comiendo de tabla, vas a acabar pagando casi lo mismo que a la carta, y te vas a perder platos de los ricos ricos. En nuestra opinión, las tablas no valen la pena. No porque no estén bien, sino porque el resto está mucho mejor.

Los postres son caseros y muy ricos, aunque creo que nunca llegamos a valorarlos del todo porque llegamos demasiado llenos!

La carta de vinos es tirando a corta para un restaurante de este nivel. Que conste que la selección es buena, eso si, y tiene buena variedad de denominaciones de origen, lo cual es de agradecer en Valladolid.

Hablemos del precio. Bueno, no es barato! Por dar una idea aproximada, para dos personas puede andar entre los 80 y 100 euros. Más cerca de los 100 que de los 80. Aunque en nuestra opinión están bien pagados, tendiendo en cuenta lo que hay por ahí. Es decir, no es un sitio barato pero la relación calidad-precio nos parece muy buena.

Lo recomendaríamos para llevar a una persona de visita a la ciudad y que se lleve un buen recuerdo, para tirarse el rollo con la pareja, o para un homenaje a un@ mism@ cuando el bolsillo lo permite! No es sitio para ir diez amigotes de despedida de soltero, ni para comer algo rápido y barato entre paseo por la plaza Mayor y la visita al Museo Nacional de Escultura.

Aviso para interesados: es conveniente llamar para reservar, y si quereis ir en fin de semana, incluso con varios días de antelación.

Restaurante Jero
C/ Correos nº 11
983353508

5 comentarios:

  1. Desde luego el sitio es caro pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Me llevaron al Jero por qeu yo no callaba con los Zagales... la verdad, la espectacularidad de los Zagales, no la hay en ningun sitio en Valladolid ...
    Llegamos al sitio, HASTA LA BANDERA !!! muchos pinchos al aire, ( antihigiénico total) , a mi criterio, los pinchos, estaban buenos, pero MEJORABLES, casi todos sabian igual ( y eso que pedimos un variadillo) de precio, pues si, caro.
    Recomendaria al propietario que cambiase la carta o que al menos, intentase que todo, no supiera como en un bufett libre, casi igual !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu comentario esta lleno de contradicciones lo que me hace pensar que no es muy objetivo.
      Dices que los pinchos al aire, me puedes decir como estan los pinchos en la cuna del alto tapeo como es San Sebastian??? claro alli no son la leche, no?
      Hablas de que te saben todos iguales, pues no se que tienen que ver unos con otros, lo que probablemente me indica que tengas un problema de gusto o de opinion interesada que me da que va a ser esto 2º, porque tienes una pinta de tener relación directa con Los Zagales.
      Y para acabar hablas de caros cuando el sumum del tapeo para ti es los Zagales y sus pinchos estan en torno a los 3€!!!
      Mira yo he probado los pinchos tan afamados de los Zagales, y decirte que el tigretoston, el obama blanco y la hambuerguesa de lechazo, no me han gustado nada de nada pero yo no voy a desprestigiar a un sitio, solo es mi gusto, lo que si te digo es que Los Zagales se vuelca en darse prestigio haciendo pinchos para concursos de alta alcurnia, pero su restaurante deja mucho que desear, nada comparable a cuando abrio hace muchisimos años, y te aseguro que es de los sitios donde peor he comido en Valladolid y mas caro por lo que ofrecen, cocina de batalla a precios de alta cocina, pero lo enmascaran con que ganan concursos de pinchos...

      Eliminar
    2. Lo de los Zagales cierto! El restaurante fatal. Ni de menú del día barato. Comida de hospital!

      Eliminar
  3. La verdad es que aunque el Jero es uno de nuestros restaurantes preferidos en Valladolid para sentarnos a disfrutar de una buena cena, no solemos frecuentar la barra para tomar pinchos allí. Siempre está hasta arriba (que será buena señal, pero es muy incómodo), y no llegan al buen nivel que tienen en el comedor.

    ResponderEliminar