La cita de la semana

"El placer de la mesa es de todos los tiempos y todas las edades, y el último que nos queda cuando todos los demás nos han abandonado"

Anthelme Brillant-Savarin (1755-1826), gastrónomo francés.

jueves, 28 de octubre de 2010

Restaurante Otras Luces: perdiendo el paso

Hablamos hoy del restaurante Otras Luces, que disfruta de una situación envidiable en plena plaza Mayor de Valladolid.

Se trata de un restaurante concebido para proyectar modernidad, variedad y calidad a buen precio. Arrancó con fuerza y dió qué hablar en Valladolid en sus primeros meses, porque no abundan en la ciudad restaurantes en esa línea y menos en la zona, pero lamentablente se ha ido degradando con el paso del tiempo.

El Otras Luces está situado en un semisótano en la plaza Mayor, con una decoracion luminosa, elegante y con toques modernos. El comedor presenta dos inconvenientes serios: las mesas son pequeñas y están muy juntas entre si, y por otro lado en una parte del local se permite fumar sin separación alguna con la zona de no fumadores. Entre mala ventilación, estrecheces y tabaco, el resultado es poco confortable. Como alternativa al comedor interior cuenta con terraza, una maravilla por su ubicación en el buen tiempo pero que tiene un problema que ya existe en el interior, y acrecentado: la lentitud y desorganización del servicio.

Presenta una carta variada, internacional, y que promete apostar por materias primas selectas. Desgraciadamente no alcanza la calidad necesaria para el precio que tiene en casi ninguno de los platos: la pasta no está en su punto, las salsas por excesivas en vez de realzar la carne esconden su sabor, los pescados salen pasados de la plancha...no podemos evitar que nos recuerde a los restaurantes al estilo de la cadena Vips, tan popular en otras ciudades: mucha variedad, poca satisfacción. Merecen una reseña aparte las anchoas del Cantábrico, de precio desmesurado y absolutamente mediocres.

El restaurante ofrece una fórmula de menú de mediodía de lunes a domingo que empezó siendo una buena opción (12 euros de lunes a viernes) para comer económico en el centro, pero el precio ha subido a 15 euros a diario y 18 los fines de semana y considerando el nivel de la comida ya no es aconsejable.

Por todo esto nos parece que la relación calidad-precio del Otras Luces es mediocre en el menú, y mala comiendo a la carta, con una cuenta que puede rondar los 60 euros.

En nuestra opinión puede ser un buen sitio para disfrutar en temporada de terraza de comer en la plaza Mayor, eso si de menú y si  os encontrais con la paciencia necesaria para soportar las esperas. No es un sitio recomendable para homenajes gastronómicos ni ocasiones especiales.

El Otras Luces no admite reservas. Eso era un problema hace unos meses, pero actualmente no lo es.

Para terminar comentaros que el restaurante abre para desayunos y en esta faceta si es destacable si quieres empezar el día con un desayuno contundente.

Restaurante Otras Luces
Plaza Mayor nº 22
983374070


3 comentarios:

  1. Cierto es que no son fechas para ir de cena... Pero no hay excusa para que 5 de siete platos parecieran de autoservicio wok. Una carta muy extensa con oferta variada pero que en caso de los platos orientales es una autentica TOMADURA DE PELO. Una media de 15 euros por plato por unas recetas que llegaron equivocadas, saladas, pasados los arroces y la pasta.... Además con tanta literatura en la carta no llegas a leer que el IVA no esta incluido con lo cual encima no te salen las cuentas!!!! Muy pretencioso y pésima relación calidad/precio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana, hace mucho que no caemos por allí y por lo que comentas podemos seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Estuve comiendo allí hasta que una rata decidió salir a a pasearse por la pared,gritos por parte de la camarera y los clientes pero nos cobraron como si nada hubiese pasado.Mucha literatura en la carta pero comida muy mediocre. De la rata ni hablar...


    ResponderEliminar