La cita de la semana

"El placer de la mesa es de todos los tiempos y todas las edades, y el último que nos queda cuando todos los demás nos han abandonado"

Anthelme Brillant-Savarin (1755-1826), gastrónomo francés.

Y tú, qué (y qué no) recomiendas?

Abrimos un post permanente para que podáis dejar vuestras sugerencias: restaurantes de Valladolid interesantes, platos aconsejables, y no sólo eso, sino también qué sitios no cubrieron vuestras expectactivas.

21 comentarios:

  1. Yo recomiendo el consejero del rey en el patio de las tabas.
    Un lugar muy tranquilo en el centro de valladolid.Donde se come muy bien la comida esta excelente con porciones generosas, comida tradicional con un toque creativo
    Muy recomendable Trato muy agradable

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, nosotros desde luego lo visitaremos! Y esperamos que vuelvas a participar pronto.

    ResponderEliminar
  3. El lunes por la noche fui con mi pareja a cenar al recien re-inaugurado WOK AND GRILL (al lado del centro comercial vallsur). Todo parecía avanzar correctamente dentro del tipo de negocio del que trato(buffet libre de comida asiática..), hasta que en un plato de verduras a la plancha que nos acercó un camarero, nos encontramos UN INSECTO ENTRE LA COMIDA.
    Simplemente hacer saber nuestra NEFASTA experiencia, y si piensan ir, andense con ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué momento desagradable! En cualquier restaurante y más si cabe en un buffet, que siempre da sensación de estar la comida expuesta a todo, deben ser tremendamente escrupulosos con la higiene. Muchas gracias por compartirlo en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo sin duda os recomiendo el restaurante trigo, una experiencia increible. Cocina creativa de alto nivel, materia de calidad y postres de ensueño. Estuve recientemente. Eso sí unos 50-60 por persona sin vino. Pero merece la pena desde mi punto de vista. Lo conocí a través de la página www.loquemegustadeti.es

    un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu recomendación Antonio. Nosotros ya lo hemos visitado un par de veces, pero aún no nos animamos con la crítica, han sido un poco irregulares y queremos volver para hacernos una idea definitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de darles más de una oportunidad espero que lo hagais con todos los restaurantes. No serían muy justas vuestras opiniones.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que no hay que dar una segunda oportunidad a todos los restaurantes. Creo que una cosa es ver que ese día no estuvieron muy finos y entonces te planteas volver para ver si han mejorado, y otra muy distinta captar perfectamente la calidad de los materiales, o la relación calidad precio, esas cosas no cambian, mañana no te van a poner un filete mejor, porque ese es el provedor elegido, ni te van a bajar el precio. Y si su costumbre es reutilizar el aceite de la freidora todo el mes, no va a mejorar. Y entonces no hay segundas oportunidades.

      Pero en el primer caso, cuando se ve un esfuerzo, un cuidado, y el resultado no es bueno, creo que si que hay que dar una segunda y hasta una quinta oportunidad.

      Un saludo

      Antonio

      Eliminar
    3. Creo que en el caso De Trigo si has estado un par de ocasiones y tienes esa impresión, es mejor que no volvais. En cuanto al precio yo las veces que he estado siempre han sido 50€ aprox con vino incluido.
      Eso si, con el Menú festival. Creo sinceramente que si no gusta este restaurante es mejor no tratar de convencerse una y otra vez. Para mi y mi mujer es sin duda de lo mejor que ha habido en esta ciudad. y por eso animo a los que no lo conozcan a que prueben
      una experiencia gastronómica en toda regla.

      Eliminar
    4. No tenemos una impresión definida, a pesar de haber vuelto. Lo cual no tiene nada de malo...lo malo seria escribir la critica sin tener bien claro qué queremos transmitir. Esto no quiere decir que nos parezca mal sitio (si así fuera habríamos escrito ya la critica).

      Eliminar
  7. Ayer sábado 21 de enero 2012 fui a cenar con dos amigos al Restaurante Angela (Valladolid). Nos pedimos un entrante de patés para compartir. Como segundo plato yo me pedí merluza en salsa y mis amigos bacalao.Todo muy sabroso. Nuestra sorpresa llegó al pedir la cuenta. Nos querían cobrar DOS veces el IVA de los segundos platos. Se lo digo al camarero y sin comentario alguno (ni siquiera para disculparse) me rectificó la factura. Me huele que es forma habitual de proceder, ya que en el precio del vino, que es fácil de recordar, no duplicaron el IVA.

    ResponderEliminar
  8. A tener en cuenta para todo aquel que decida pasarse por el Ángela, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he estado pero he leido en otra página de críticas que cuidado con el suite22, el que era el antiguo Germán. Para más información

    http://www.loquemegustadeti.es/experiencias/158-suite22

    Un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario Antonio. Yo estuve a punto de ir pero me eché atrás por las opiniones que leí en Internet.

    ResponderEliminar
  11. Hace unos días me invitaron a cenar en la terraza de el restaurante "El Corral de Ricote" que está ubicado en la urbanización "La Vega" cerca de Valladolid.
    Pedimos lo que debe ser la especialidad de la casa, huevos fritos con patatas fritas, pimientos y trozos de polo frito, todo ello aceitoso y de mediocre calidad (18 euros), y para postre unos diminutos helados a 2 euros cada uno (de los que venden en cualquier supermercado) y una especie de natillas (2 euros), servidas en un pequeño vaso de cristal con un barquillo dentro.
    La camarera no sabia por donde andaba y el trato hacia los clientes dejaba mucho, pero que mucho que desear. Pero la sorpresa final estaba aún por llegar. Después de pagar 44 euros por lo arriba mencionado, mas una ensalada de tomate (5,90 euros) una botella de medio litro de agua (3 euros) 3 cañas de cerveza (6 euros) una ración de pan (2,50 euros) y dos cafés (3,60 euros) nos añaden al final de la factura (a bolígrafo) ¡¡ SUPLEMENTO TERRAZA 5 EUROS !! Según ellos cobran 1 euro por comensal para no verse obligados a variar los precios de los artículos servidos en la terraza. Clarísimo ejemplo de la picaresca y la sinvergonzoneria que todavia, por desgracia, se puede encontrar en nuestro país.

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente ,el Rte Trigo es el mejor de Valladolid ,en cuanto a pasión y producto,excelente.
    El otro día estuve en Tudela de Duero en el Mesón bodega El Arco,junto al afamado 2'39, y me pareció buenísimo y barato,tienen casi todo a la brasa,incluso un pulpo que comimos riquísimo,y la carne de 10, carta clásica de bodega,y muchisimo mejor que otras. El menú del día,que fuimos por segunda vez.....sin rival,mano en la cocina,carne a la brasa y chipirones de segundo,parrillada de verduras exquisita y gambones a la plancha, postre y chupito de la casa por 12 euros....el mejor menú del día de Valladolid,sin duda.
    No dejéis de conocer tampoco en Hostal Sardon en Sardon de duero,cojonudo su menú del día por 13 pavos,cantidad,buena cuchara y calidad......recomendable.
    Que decir de Paco Espinosa....sus sardinas al limón,limpisimas y frescas,así como sus mariscos,la mejor marisqueria de Pucela.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar bienvenido de nuevo, se te ha echado de menos. En segundo lugar comentar el desolador panorama de nuestros restaurantes el mejicano de siempre "como agua para chocolate" ha cerrado y la perla de castilla también... uniéndose a otros que ya habíamos comentado como el spqr, la pizzeria trevi, o el propio fortuna 25... una pena. Yo ultimamente he probado uno nuevo el lagarejo en la rondilla, que está bastante bien. Y el Dámaso que es una pasada en unos meses nos abandona por la capital... si no lo conoceis os aconsejo que no desaprovecheis la oportunidad.

    Un saludo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir esa información con todos nosotros, y también por el recibimiento.

      En algunos locales de restaurantes que cerraron se están abriendo nuevos negocios, pero la verdad es que nos da la sensación de que, al menos de momento, los nuevos no llegan al nivel de los que había.

      Eliminar
  14. Por favor no acudan al restaurante el hueco c/ Ferrari,Valladolid.
    Mala atención, a un niño de 7 años le ponen un montadito con el pan duro como las piedras.Precios caros,nos cobraron de más y en vez de escucharme para aclararlo cogen el tiquet y lo doblan con intención de tirarlo.
    Primera vez que entré y última.
    Mala atención, poco profesionales..
    Hay en Valladolid muchísimos locales mejores para entrar para disfrutar y no salir como de este indignado y con un niño pequeño con hambre porque no ha podido comer lo que le han puesto.
    RESTAURANTE EL HUECO, C/FERRARI, VALLADOLID.
    Gracias por dejarme publicar mi comentario.

    ResponderEliminar
  15. Por favor no acudan al restaurante el hueco c/ Ferrari,Valladolid.
    Mala atención, a un niño de 7 años le ponen un montadito con el pan duro como las piedras.Precios caros,nos cobraron de más y en vez de escucharme para aclararlo cogen el tiquet y lo doblan con intención de tirarlo.
    Primera vez que entré y última.
    Mala atención, poco profesionales..
    Hay en Valladolid muchísimos locales mejores para entrar para disfrutar y no salir como de este indignado y con un niño pequeño con hambre porque no ha podido comer lo que le han puesto.
    RESTAURANTE EL HUECO, C/FERRARI, VALLADOLID.
    Gracias por dejarme publicar mi comentario.

    ResponderEliminar