La cita de la semana

"El placer de la mesa es de todos los tiempos y todas las edades, y el último que nos queda cuando todos los demás nos han abandonado"

Anthelme Brillant-Savarin (1755-1826), gastrónomo francés.

lunes, 25 de abril de 2011

Restaurante El Torreón: a la brasa sabe mejor

Hoy nos vamos fuera de la capital al restaurante El Torreón, un clásico de buen nivel situado a la entrada de Tordesillas, centrado en platos típicos y carne a la brasa.


Se trata de un restaurante de estilo tradicional. Tiene dos comedores, uno más bien pequeño y otro de mediano tamaño, ocupados por mesas amplias, sillas cómodas y una decoración que pudo ser elegante pero a día de hoy resulta más bien rancia. Aún así por la comodidad y el trato afable de los camareros, el ambiente en El Torreón resulta acogedor e invita a comer sin prisas y disfrutar la sobremesa.

La carta mantiene esta línea tradicional. En los entrantes nos encontramos con embutidos de calidad, puerros, ensaladas a base de ingredientes de los de siempre, foie a la plancha...excelente el jamón ibérico, y exquisito el foie, preparado con pasas y salsa de vino dulce. Para acompañar, un poquito de chorizo a la brasa. De casi todo, aunque no venga en carta, se puede pedir media ración, así que es fácil probar un poquito de variedad.

Para el segundo plato, la estrella del restaurante es el chuletón. Se prepara a la brasa y se presenta cortado transversalmente y en platos calientes, para terminar de darle el punto. La carne es buena y el toque de las brasas siempre da un punto especial.

La carta de vinos es limitada en variedad, pero presenta referencias de gran calidad, tanto en tintos como en espumosos. Si toca moderar el gasto, también disponen de vino de la casa.

Sin duda el punto flojo del restaurante lo constituyen los precios, que van de altos a desorbitados. Para dos personas, sin excesos en el vino, la cuenta ronda los 100 euros. Un precio un tanto exagerado en comparación con otros establecimientos de Valladolid de nivel similar. Por tanto, consideramos que la relación calidad-precio no pasa de media.

El Torreón es aconsejable para los buenos aficionados al foie y la carne y para celebraciones en familia cuando no hace falta mirar la cartera. Para nada recomendable si el presupuesto es limitado.

Restaurante El Torreón
‪C/ Dimas Rodríguez nº 4 (Tordesillas‬)

‪983770123 ‬‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario