La cita de la semana

"El placer de la mesa es de todos los tiempos y todas las edades, y el último que nos queda cuando todos los demás nos han abandonado"

Anthelme Brillant-Savarin (1755-1826), gastrónomo francés.

lunes, 25 de julio de 2011

Restaurante Aquarium: arrocería mediocre con pretensiones

Hoy hablamos del restaurante Aquarium, con una situación envidiable junto al Campo Grande de Valladolid que le permite disponer de una de las terrazas más agradables de Valladolid capital, especializado en arroces y productos del mar.

El Aquarium es un restaurante con pretensiones: su localización privilegiada y un estilismo informal pero con clase, junto a una carta que promete y precios altos, apuntan a una buena oportunidad para disfrutar de arroces, pescados y mariscos en un ambiente especial, rodeado de una clientela con aspecto de no tener que mirar la cartera a la hora de elegir restaurante. Desgraciadamente, las buenas intenciones no son suficientes por si solas.

La mayor virtud del restaurante es, sin duda, su terraza. A pocos metros del Campo Grande, en mitad de la acera de Recoletos,  y convenientemente sombreada, es difícil encontrar mejor ubicación en Valladolid. Está atendida por un buen número de camareros que, de manera inexplicable, dan un servicio más bien ineficiente y descompensado: momentos de excesos de atención que rozan el agobio del cliente se alternan con intervalos en los que resulta francamente complicado conseguir llamar su atención.

El Aquarium está especializado en arroces, prometedor en nuestra ciudad por la escasez de arrocerías; los ofrece secos, melosos y caldosos. Es una pena que resulten, en el mejor de los casos, aceptables: el punto del arroz no es el ideal, y los carabineros, gambas rojas, bogavantes y otras exquisiteces con que se ofrecen parecen, por sabor y textura, de calidad discutible y recién sacadas del congelador.

Mejoran el nivel algunos de los entrantes de los que se pueden disfrutar. Atentos a los destacados por los camareros, porque quizá en estos casos se trate de producto fresco: de berberechos a percebes, pasando por mejillones o almejas, dependiendo el día, resultan muy recomendables.

La carta de vinos es previsible y un poco decepcionante, sobre todo en blancos y cavas, que por el tipo de comida que ofrece el Aquarium merecerían más presencia. Como punto positivo, muchos de los vinos se ofrecen en copas, haciéndolos así accesibles a los menos bebedores.

Los precios están en total consonancia con las pretensiones del restaurante, pero alejados de la realidad de su nivel culinario. Para dos personas y sin excesos, disfrutar de un entrante, arroz y vino rondará fácilmente los 90 euros. Excesivo cuando casi todo es mejorable. Así que en nuestra opinión la relación calidad-precio es mala.

El Aquarium es recomendable para momentos de encaprichamiento por degustar un arroz (no hay muchas más opciones en Valladolid) o si se desea escapar de los calores del asfalto en una noche de verano. Totalmente prescindible en cualquier otro caso.

Como alternativa, se puede acudir allí a tomar un buen gin-tonic: curiosamente en este apartado los precios son más bien moderados, y la oferta de ginebras premium y tónicas para acompañarlas muy variada.

Restaurante Aquarium
Acera Recoletos s/n (Pabellón de cristal)
983303699

No hay comentarios:

Publicar un comentario