La cita de la semana

"El placer de la mesa es de todos los tiempos y todas las edades, y el último que nos queda cuando todos los demás nos han abandonado"

Anthelme Brillant-Savarin (1755-1826), gastrónomo francés.

martes, 24 de agosto de 2010

Restaurante Niza: italiano económico con ínfulas urbanitas

Hoy vamos a hablar del restaurante Niza, uno de los más populares entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de Valladolid.

Está situado muy cerca del centro de Valladolid, en realidad a un paseo de la zona de la plaza de la Universidad o la Iglesia de la Antigua. Es un restaurante en la línea urbanita que ha proliferado desde hace unos años en Madrid: decoración sobria, moderna y funcional, precios ajustados, objetivo "cuantos más clientes pasen en cada turno, mejor". Por qué decimos esto último? Porque el Niza, y también es un rasgo muy común esa misma línea urbanita que comentábamos, no admite reservas, hace dos turnos en las cenas de fin de semana y incluso puede negarte el café si estás cenando en el primer turno.

Hablemos de la comida. El Niza es un restaurante italiano que pretende ofrecer algo más de variedad con algunos platos englobados bajo la etiqueta de "especialidades", básicamente quiches y moussaka.

En nuestra opinión el punto fuerte del restaurante son las pizzas. No son las mejores de la ciudad, pero llegan a buen nivel. Por originales y sabrosas destacamos la noruega y la vegetal. Precaución con la de gambas, la cantidad de ajo que concentra deja adormecido el paladar!

Flaquean las pastas, siempre un poco pasadas, y son sólo de calidad medianas las ensaladas. Las quiches son totalmente irrelevantes y la mousakka desaconsejable.

En el apartado de postres, se trata en su gran mayoría de precocinados sin interés para los que no sean muy glotones.

La carta de vinos es muy escasita, sin apenas una reseña de calidad. Podríamos decir que la estrella es el Lambrusco, en variedades de tinto, rosado y blanco. Y en realidad con eso está todo dicho.

Un aspecto encomiable del Niza es la amabilidad y simpatía de los camareros, todos ellos muy jóvenes. Desde el momento en que entras por la puerta te encuentras con una amplia sonrisa, que te acompaña hasta que vuelves a salir.

A la hora de pagar la cuenta, te puedes encontrar que ronde los 20 euros. Es un precio ajustado, aunque para nosotros la relación calidad-precio no pasa de mediana, sobre todo si no aciertas al elegir en la carta.

En cualquier caso, si estás un just@ de fondos y te apetece salir a cenar, o quieres sentarte a comer algo con unos amigos y no sabes que tal llevan la economía, es una alternativa al clásico de tomarte unas cañas y unos pinchos en alguno de los bares de esa zona.

Importante, preparan cualquiera de sus platos para llevar. Para nosotros lo más interesante, si vives cerca claro!

Restaurante Niza
C/ Padilla nº 10
983140396

12 comentarios:

  1. Siento no estar de acuerdo contigo, visito asiduamente el restaurante Niza, y he de decir que es uno de los que mas me gustan , y no ya no tengo ni 16 ni 27 años, cuanto con alguno mas, en el capitulo de pizzas he de decir que en nigun, y he visitado unos cuantos, puedes encontrar unas pizzas tan finitas y bien hechas, las especialidades no se limitan a moussaka y quiches, hay tambien platos de comida oriental, platos con curry, alguna crepe, fondue, entrecot, arroz en fin, que la carta no es tan escasita como haces ver, las pastas, el punto no te voy a negar lo que dices, bajo mi opinion estan muy logradas y las ensaladas son fuera de lo comun, sobre todo la corintia, con queso de cabra, pesto, piñones pasas y demas... Y sobre todo los postres, como puedes decir que son precocinados?? lo hacen todo ellos, (lo he comprobado) y no son platos precocinados en absoluto, con estos comentarios haces daño porque no sabes lo que hablas y no has comprobado si son precocinados o no, yo si, y te aseguro que no lo son, no hay mas que ver los crepes o el brownie, o las tartas de chocolate o el tiramisu de baileys, que no existe en ningun restaurante, asi que por favor si quieres dar una opinion se veraz e informate de las cosas antes de comentar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, disculpa por el retraso en contestar. Por motivos varios no he podido cuidar del blog durante varias semanas.

    En cuanto a tu valoración sobre el Niza, la verdad es que tenemos opiniones muy distintas. Por lo que te agradezco que hayas dejado tu opinión, enriquece la crítica con otro punto de vista sobre el restaurante.

    Cuando tenga oportunidad volveré al Niza a comprobar si son o no caseros los postres. Yo te aseguro que por mi parte los he comido precocinados allí, pero quizá haya sido por alta de acierto al elegir.

    ResponderEliminar
  3. sIENTO DECIRTE QUE EN EL TEMA DE LOS POSTRES ESTÁS MUY EQUIVOCADO... PERO BUENO HABLAR SIN CONTRASTAR ES GRATIS

    ResponderEliminar
  4. Como dije hace un par de semanas, tendré que volver al Niza a probar de nuevo los postres. Toda sugerencia de postres caseros del Niza es bienvenida (de algunos de los que he probado, como la tarta de queso, me consta que no lo son).

    ResponderEliminar
  5. perdona que te vuelva a corregir y asi estaremos toda la vida, pero bueno, es imposible que te conste que un postre como la tarta de queso no es casera cuando dudo que lo hayas visto con tus ojos, yo sí y puedo dar fé de que todos (absolutamente todos) los postres excepto las bolas de helado, son CASEROS, quien te halla dado la informacion ha mentido, y si lo has visto tú, he de llamarte mentiroso. porque estas equivocado! Te lo digo desde el respeto y porque he pasado mucho tiempo en ese restaurante del cual ahora no tengo muchas noticias. Pero ese es otro tema!

    ResponderEliminar
  6. Los postres son caseros. Me consta porque un amigo mio trabaja alli y hacen todo ellos, desde las salsas hasta los postres, salvo los helados que los compran a un proveedor externo.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no voy a este restaurante, pero he ido varias veces, siempre con grupos de amigos que lo han organizado.
    Me ha decepcionado en todas las ocasiones por distintos motivos.
    Una vez mi hermano pidió un arroz al curry y estaba tan fuerte que por más que lo intentó, no pudo comer ni una tercera parte. Yo lo probé porque no me creía que estuviese tan mal, pero efectivamente te ardía la garganta. Lo comentamos al camarero, pero el local estaba abarrotado y no nos hicieron caso.
    Yo lo definiría como un querer y no poder. Le falta atención personalizada y asesoramiento.
    Suelo pedir pizza y está bastante aceptable, pero los arroces, pastas y demás, a mi gusto, muy flojos.
    Yo por mi propia cuenta no vuelvo, salvo que vaya con un grupo que así lo quieran.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Pizza pasable, el resto mejor evitarlo.

    Tengo pendiente reunir ánimos suficientes como para volver a darle otra oportunidad a los postres, en vista de la cantidad de comentarios insistiendo en que si que son caseros.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Yo he ido en muchas ocasiones, con amigos, con mi familia, con compañeros de trabajo....y siempre me ha parecido que los platos son generosos y bien elaborados, la pizza muy buena y las pastas también, destacando los noodles teriyaky. Lo que no he probado nunca es la fondue ni las quiches. Respecto a los postres, me consta que son caseros porque mi novia es celíaca y siempre ha pedido los postres que ellos hacen especialmente para este colectivo. En resumen, la relación calidad-precio me parece excelente, especialmente teniendo en cuenta el diseño del restaurante (no es la típica tasca) y el servicio del personal, muy amable y simpatico en general (cosa que escasea en esta ciudad).

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu opinión, no la comparto en general, pero ni que decir tiene que para gustos los colores. Y lo que es evidente es que el Niza es uno de los restaurantes más populares de Valladolid, nos guste más o menos a algunos. Muy interesante la apreciación sobre los platos para celíacos, no lo tuvimos en cuenta en la crítica, y es un punto a favor del restaurante.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la verdad es que visito habitualmente otro de los restaurantes de los propietarios, Le Bistró, y cuando pagas la cuenta te dan papeletas para que vuelvas. Lo cual es una manera de tratar bien al cliente habitual. Primero porque unas pocas visitas, te sale una comida muy barata.

    Pues da la casualidad de que para gastar esas papeletas estuvimos hace poco en el Niza. De postre pedimos tarta de queso con caramelo encima, se equivocaron y la trajeron con otro top. Cuando nos trajeros el segundo trozo ya correcto, ni la textura, ni el tamaño era igual que la anterior. Eso me hace pensar que no son industriales. Yo pedí sorbete de mandarina y os juro que es zumo de mandarina congelado y turbinado, está de muerta. O sea que afirmo que los postres son caseros, y que si vas mucho al conseguir muchas papeletas al final es de los más baratos de Valladolid.

    Un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que todo lo que se hace en Niza, Eh Voilá y Le Bistró es casero, tanto postres, crepes, masa de pizza... Yo trabajo en uno de ellos y lo puedo confirmar. ;)

    ResponderEliminar