La cita de la semana

"El placer de la mesa es de todos los tiempos y todas las edades, y el último que nos queda cuando todos los demás nos han abandonado"

Anthelme Brillant-Savarin (1755-1826), gastrónomo francés.

jueves, 17 de febrero de 2011

Restaurante Parrilla Talín: sencillez y honestidad

Hablamos hoy de la Parrilla Talín, un restaurante de corte modesto situado a pocos metros de la plaza Madrid de Valladolid.

El Talín dispone de un local con un amplio espacio de barra y dos pequeños comedores, escasamente decorados pero en cierto modo acogedores. Ayuda a ello el trato cercano del servicio, un pleno de amabilidad y sencillez.

La oferta gastronómica sigue esa línea de sencillez, con platos de siempre elaborados con el toque casero que a veces echamos tanto de menos.

Para los entrantes la Parrilla Talín ofrece ensaladas sencillas y una variedad de raciones de las típicas que te encuentras en Valladolid en locales de toda la vida: calamares, ensaladilla rusa, callos, oreja, anchoas...pocas complicaciones y primando la contundencia.

En cuanto a los segundos, dispone de unos pocos platos de pescado como lubina a la plancha o bacalao pero destaca en las carnes. Nos encontramos con guisos (rabo de toro, carrilleras) hechos como en casa y deliciosos, chuletillas de lechazo y como no, chuletón de buena calidad y a buen precio. Todo ello acompañado con la guarnición que se desee, o bien ensalada o pimientos o unas patatas fritas muy ricas.

La oferta de postres sigue en la misma tónica, de los de siempre y casi todos caseros. A los golosos les recomendamos un variado, para probar todos!

Sobre la carta de vinos tenemos poco que decir, es cortita y con referencias básicas. Si buscais una cuenta económica no dudéis en pedir el tinto de la casa.

Se trata el Talín de una opción barata y que resuelve dignamente, cerca del centro de Valladolid. La cuenta rondará los 40 euros, y la relación calidad-precio es buena.

Es por tanto un restaurante recomendable para disfrutar de modo distendido y barato en una cena con amigos o en familia. No es apto para impresionar en una cita romántica, ni para darse un homenaje.

Restaurante Parrilla Talín
C/ Dos de Mayo nº 5
983293420